viernes, 20 de febrero de 2015

 EJERCICIOS DE AUTOEVALUACIÓN

1.- Los investigadores señalan que podemos aprender de diferentes maneras, que son:
    La habituación,el aprendizaje asociativo y el aprendizaje cognitivo.

2.- Los tipos de Condicionamiento Clásico  son:( Verdadero, Falso)
    a) Condicionamiento clásico y de defensa Falso
    b) Condicionamiento clásico y apetitivo Falso
    c) Condicionamiento apetitivo y de defensa Verdadera

3.- Señala las diferencias entre Condicionamiento Clásico y Operante.
El condicionamiento clasico se refiere aquellas conductas que son producidas por un estimulo automaticamente y el condicionamiento operante se refiere al comportamiento que el organismo emite porque se le ha enseñado que haciendolo obtendra una recompensa o evitara un castigo.

4.- ¿Qué autor explicó la Ley del Efecto y que manifiesta?
 Es un experimento realizado por Thorndike que manifiesta que cuando las acciones de un animal son acompañadas o seguidas de una experiencia satisfactoria,el animal relacionará tal ejecucción con la satisfacción obtenida,y estará más propenso a ejecutar las mismas acciones si se encuentra en situaciones similares.

5.- Escribe una definición de Aprendizaje.
  Aprendizaje: es un cambio relativamente permanente en el comportamiento que refleja una adquisición de conocimientos o habilidades a través de la experiencia y que puede incluir en el estudio, la instrucción, la observación o la práctica.

6.- Señala las diferencias entre los Programas de refuerzo de razón y de intervalo.
En los programas de razón,el criterio para la aplicacion del refuerzo es el numero de respuestas emitidas,el refuerzo se aplica después de que el sujeto haya emitido un cierto número de respuestas.
En los programas de intervalo, el criterio de aplicación del refuerzo es el tiempo transcurrido desde la última respuesta reforzada, se refuerza la conducta emitida después de haya pasado cierto tiempo desde la última conducta reforzada.
 
7.- ¿Qué autor acuñó el término de aprendizaje significativo?
El aprendizaje significativo fue acuñado por Ausubel. 










8.- Los factores que determinan la efectividad del Castigo son:
    Contingencia temporal y constancia

9.- Se llama refuerzo a: (Señala la respuesta correcta)
    a) Un estímulo que mantiene la respuesta
    b) Un estímulo que incrementa la respuesta.
    c) a y b son correctas.

10.- Los tipos de aprendizaje señalados dentro de las Perspectivas Cognitivas son:(Señala los autores)
 -Aprendizaje de Piaget
-Aprendizaje  Latente de Edward C. Tolman
-Aprendizaje por observación o imitación de Bandura y Walters
-Autrreforzamiento de Bandura


11.- Las Instituciones socializadores por excelencia son:
    La familia, los amigos, los medios de comunicación, la escuela, etc.

12.- Señala si son Verdaderas o Falsas las siguientes afirmaciones:
    a) Los refuerzos positivos tratan de evitar ciertas conductas. F
    b) Los Cognitivos señalan que el aprendizaje es también un proceso interno. V
    c) Los refuerzos negativos persiguen lo  mismo que el castigo. V
    d) En el reforzamiento parcial se refuerza siempre la conducta deseada. F

13.- Estar motivado para aprender es:
    a) Condición necesaria y suficiente.
    b) Condición necesaria, no suficiente.
    c) Condición ni necesaria, ni suficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario